Con su brazalete nazi, un joven de 17 años lanzó dos bombas incendiarias en su exescuela, mientras también la intentaba invadir, en Monte Mor en San Pablo, Brasil.
Aunque en el ataque no hubo heridos, causó conmoción en la Escuela Estadual Professor Antonio Sproesser, con aproximadamente 300 estudiantes de 12 a 15 años.
Ante los medios, no se dio a conocer el nombre del adolescente, pero se conoce la existencia de una carta en donde el menor de edad expresó “sentirse superior en los demás” y que sentía “tristeza” por no tener amigos. En la carta también expresó que estaba “listo para morir” pues no tiene “amigos, ni familia”.
Las dos bombas molotov explotaron al impactar el suelo, cuando trataba de ingresar con hacha en mano a las instalaciones de la Escuela, donde fue detenido por las autoridades del instituto y la policía.
Según asistentes, no se opuso, ni actuó con resistencia. En contraste, este comportamiento se ha registrado más en Estados Unidos y ahora, en Brasil, con 12 ataques con víctimas, todos organizados por exalumnos, en los últimos 20 años.
Con información del portal RadioDon.
Lea también: Chevoche y el Indio Miguel, los hermanos de Santa Rosa de Agua que enamoraron al mundo con su poesía cantada
Sheylan Picón/Pasante
Noticia Al Día.