Domingo 25 de enero de 2026
Al Dia

Un edificio que de tanto verlo, lo dejamos de ver: ¿Sabes qué funcionó allí?

Cuenta la historia que el tranvía llegaba hasta allí, al igual que llegaba a la plaza del Buen Maestro , pero no hay algo que confirme que en ese edificio funcionara una estación del tranvía. Más sin embargo el travia llegaba allí y le decían la esquina del control porque habían 4 estaciones de servicios, donde está la de Citibank , pastelitos , estación de servicio que está actualmente y el otro edificio.

Un edificio que de tanto verlo, lo dejamos de ver: ¿Sabes qué funcionó allí?
Un edificio que de tanto verlo, lo dejamos de ver: ¿Sabes qué funcionó allí?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La rutina, el pasar en medio de las preocupaciones del día hacen que este edificio de tanto verlo, lo dejamos de ver. Es una maravillosa construcción que hoy se ofrece para acogedoras oficinas con unas vistas hermosas de la ciudad. En la planta baja hacen vida comercios y firmas reconocidas, así como una muy popular pizzería, pero, ¿sabes qué funcionó allí?.

Un señor mayor, vecino del lugar, iba muy a prisa, sin embargo, nos informó: "ese era El Control", era como la estación donde llegaba El tranvía de Maracaibo".

Una voz autorizada, la licenciada, Estefanía Contreras, del Tranvía de Maracaibo, argumenta: "Maracaibo llegaba hasta allí, los límites de Maracaibo llegaban a Delicias con 77. Para la época del 56´ al 60´ es cuando comienza a crecer Maracaibo norte y la Maracaibo Sur, con el derrumbe del Saladillo, cuenta la historia que el tranvía llegaba hasta allí, al igual que llegaba a la plaza del Buen Maestro , pero no hay algo que confirme que en ese edificio funcionara una estación del tranvía. Más sin embargo el travia llegaba allí y le decían la esquina del control porque habían 4 estaciones de servicios, donde está la de Citibank , pastelitos , estación de servicio que está actualmente y el otro edificio.

Todo funciona desde la Plaza Baralt , partían desde la plaza Baralt , igualmente salían para la plaza el Buen Maestro de ahí retornaban al casco central , pasanban por Santa Lucía , El Milagro, pasaban por Delicias con 77 y Bella Vista."

Estuvimos allí y entramos. Pulcro, con escaleras y un ascensor, pasillos largos con vista a la ciudad del lado trasero y por el frente que vemos desde 5 de julio donde lucen espectaculares los balcones y los ventanales de las oficinas. Una grata experiencia.

JC

Noticias Relacionadas