La población de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, sucumbió ante las fuertes precipitaciones acaecidas durante la tarde y noche del viernes y madrugada del sábado que desbordaron las calles y avenidas, dejando las viviendas inundadas.
Las inundaciones mantienen a los habitantes en alerta este domingo 20 de agosto.
Ante el intenso fenómeno climático, los habitantes de la conocida ciudad fronteriza recogieron sus bolsos y, con hijos en mano, desalojaron sus viviendas, recurriendo a los lugares de refugios itinerantes colocados por la Gobernación y la Alcaldía de ese municipio.
El Rio Uairén subió su nivel tanto, a tal punto que se desbordó y aceleró el colapso de la ciudad dejándola entre aguas y barro.
Los diferentes organismos de seguridad y protección, nacionales, regionales y locales, instalaron un comité de riesgo a fin de atender en tiempo real cualquier emergencia que se presente y a su vez orientar a la población ante posibles escenarios.
A través de una entrevista radial, el gobernador Ángel Marcano informó que todo el gabinete social está desplegado a lo largo y ancho del municipio Gran Sábana, en especial su capital, a fin de atender las diferentes realidades presentadas tanto en las comunidades indígena como criollas.
Noticia al Día
Últimas Noticias