La aerolínea colombiana Satena realizó recientemente inspecciones técnicas en los aeropuertos Alberto Carnevali y Juan Pablo Pérez Alfonso, en el estado Mérida, determinando que ambos espacios cumplen con los requisitos para establecer una ruta aérea entre las ciudades de Cúcuta, en Colombia, y la entidad venezolana.
Este proyecto cuenta con el respaldo del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, así como de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, y la Cámara de Turismo de Mérida, Elizabeth Di Dio, quienes reconocen el impacto positivo que esta conexión tendría en el turismo y la economía local.
El objetivo es fortalecer el turismo binacional, dinamizar el comercio fronterizo y facilitar la interconexión con otros destinos turísticos en Venezuela y Colombia, según se indicó en una nota de prensa.
Siguiente paso
El siguiente paso será la formalización de una carta de intención por parte de Satena, seguida de la evaluación y aprobación por parte de entidades gubernamentales como el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y Bolivariana de Aeropuertos (Baer).
Este avance representa una oportunidad significativa para Mérida como destino estratégico y punto de encuentro entre naciones hermanas, un trabajo que se viene realizando desde hace aproximadamente dos años donde el corredor turístico binacional tiene como propósito un intercambio de turistas entre el estado Mérida y Colombia.
Lee también: Satena aumentará la frecuencia de vuelos entre Bogotá y Caracas a partir de julio
Noticia al Día/Con información de Banca y Negocios