Sábado 08 de noviembre de 2025
Al Dia

Omalbito Rojas regresó a la tierra que lo vio nacer después de su éxito en España

"Venezuela es mi casa" es el sentimiento compartido del equipo que representó a la película Creer o Morir en su gira por España…

Omalbito Rojas regresó a la tierra que lo vio nacer después de su éxito en España
Foto: Leila González.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Omalbis Jesús Rojas Ibarra, conocido como Omalbito, llegó este jueves al Aeropuerto Internacional La Chinita tras su exitosa participación en España como protagonista de la película Creer o Morir, donde compartió rol principal con la primera actriz Rosario Prieto.

El joven Omalbito se encontraba realizando una gira por España para publicitar el estreno del taquillero filme Creer o Morir, junto con la escritora Rebeca Oria, creadora de la historia, y el productor principal de la película. El artista recorrió España dando a conocer la conmovedora historia de Creer o Morir.

Foto: Leila González.

Pese al gran recibimiento por parte del país europeo, el pequeño actor reconoce a Venezuela como su casa y comparte que se sintió muy querido en España, pero nada iguala el calor que se siente en su tierra.

Lee también: Embajador de India en Venezuela, Ashok Babu, llega a Maracaibo para fortalecer relaciones comerciales

Recibimiento

El recibimiento en el aeropuerto se pintó como un momento conmovedor, lleno de familiares y seres queridos ansiosos por reencontrarse con Omalbito. Sus abuelos expresaron gran felicidad ante los éxitos de su nieto, que a tan corta edad ha logrado grandes cosas.

Abuelo de Omalbis Rojas. Foto: Leila González.

Un aire de alegría llenó la sala al ver cruzar la puerta del aeropuerto al personaje principal de la historia. Con lágrimas y abrazos, sus familiares recibieron a quien esperaban hacía tanto tiempo. El aeropuerto se convirtió en una pintura de amor y cariño.

Omalbis Rojas. Foto: Leila González.

Ante las cámaras, Omalbito expresó su agradecimiento tanto para quienes lo reciben y aman, como para todas aquellas personas que hicieron posible el cumplir un sueño como es el de participar en tan grande proyecto.

Foto: Leila González.

Para recibirlo, un grupo de niñas de la escuela de danzas ofreció una presentación especial en su honor. El emotivo acto contó con la presencia de familiares, seguidores, cultores del arte regional y la prensa.

Experiencia Inolvidable

La película se volvió un éxito en taquilla en su estreno en España, convirtiendo a Creer o Morir en una película que se instaló en los corazones de los venezolanos que la vieron.

Foto: Reyhans Quiroz.

Ante tan gran receptividad, Omalbito agradeció a todos aquellos que vieron la película y quienes lo recibieron a él y a su equipo con los brazos abiertos, destacando que esta fue una experiencia inolvidable. Y aunque amó el tiempo que pasó en España, no podía dejar de pensar en la tierra que lo vio nacer.

"Venezuela es mi casa" es el sentimiento compartido del equipo que representó a Creer o Morir en la gira por España. La escritora de la obra, Rebeca Oria, aseguró que este proyecto está destinado a todo el pueblo venezolano, tanto para los que están en Venezuela como para los que tuvieron que dejarla.

Escritora Rebeca Oria. Foto: Reyhans Quiroz.

El Futuro de Creer o Morir

El productor ejecutivo de la producción explica que la película fue todo un éxito en Europa y, en base a estudios de mercado, están seguros de que será un éxito en Venezuela. También comenta que, pese a las dificultades y falta de apoyo, Creer o Morir vio la luz y se convertirá en una película que representa a todo el pueblo venezolano.

Productor ejecutivo. Foto: Reyhans Quiroz.

Por su parte, Rebeca Oria se siente agradecida y feliz de tan buen recibimiento por parte de España y está ansiosa de que la película llegue a territorio venezolano. La escritora comenta que está trabajando arduamente para que el filme llegue en diciembre y se convierta en un regalo para todos los venezolanos.

Noticia al Día / Reyhans Quiroz

Fotos: Reyhans Quiroz y Leila González

Temas:

Noticias Relacionadas