Los mantos que luce la Virgen de Chiquinquirá, que constituyen verdaderas piezas de arte, fruto del talento de destacados diseñadores y de la generosidad de las familias zulianas, se exhiben desde el pasado viernes en Expozulia en una especie de galería improvisada que este año se ofrece a los visitantes del 8 al 18 de noviembre.
Como parte de lo programado para este año, el comité organizador incluyó una exposición de estas hermosas piezas que acapara al público visitante, en un área escogida a la entrada de las exhibiciones de muestras tradicionales y folclóricas del Zulia.
Se exhiben los cinco mantos de este año. Cada uno cuenta una historia y transmite un mensaje especial que se lee al pie de cada exhibición. El que lució la Excelsa Patrona el día de la Bajada que fue, ofrendado por la familia Reverol Dávila y confeccionado por Julio Mora, evoca la silueta celestial de la Madre, adornada como una estrella en el cielo nocturno, llevando sobre sí un mundo que simboliza a la humanidad que ella ampara.
El manto del día solemne que lucirá la Virgen el 18 de noviembre y que conmemora los 125 años de consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del altar y que fue diseñado por Nidal Nouaihed , obsequiado por Ángel Villasmil y su familia, es otra de las obras que destaca por su elegancia y simbolismo y llama la atención de los visitantes a la exposición.
Otros mantos que cautivan la atención de los presentes son el de la procesión parroquial, “Peregrinos de la Esperanza”, el de la Aurora, con su ancla de oro como símbolo de fe y confianza, y el de la subida al camerín, que luce el monograma mariano.
Este año Expozulia tiene como parte de su programación, una tarima en el Salón Bolívar con presentaciones de talento emergente en vivo y otra en el área de las palmeras para artistas reconocidos, En el área externa del hotel se instaló una zona de “food truck con una sección de inflables para el disfrute de los niños.
Se realiza por primera vez la Copa Pádel Expozulia en las instalaciones del Lago Pádel Club y para la noche del cierre se tiene previsto un homenaje especial a su fundador, Gilberto Gudiño el reconocido, quien falleció el pasado miércoles 6 en Maracaibo.
Lee también: "Todo en paz terminó la bajada de la Chinita": Puntualizaron las autoridades
Noticia al Día