En la capital zuliana, la víspera de Navidad se vivió entre risas y vigilias. Los niños de Maracaibo se trasnocharon junto a sus padres a la espera del "Niño Jesús"; en cada hogar, la alegría se sintió desde las primeras horas de la noche del 24 de diciembre. Las peticiones de obsequios mantuvieron en vilo a los más pequeños hasta la madrugada del 25, cuando finalmente comenzaron a descubrir sus regalos.

La figura del Niño Jesús aglutina la ilusión de la infancia. En medio de su inocencia, los infantes despertaron expectantes la mañana de este miércoles para confirmar si sus deseos habían sido cumplidos.

Una tradición de fe y esperanza esta costumbre, profundamente arraigada en la cultura cristiana de Latinoamérica —especialmente en países como Venezuela, México y Colombia—, celebra la Natividad. El acto de dar obsequios simboliza los presentes que los Reyes Magos llevaron al pesebre y representa la esperanza y la alegría que definen la temporada.

Ya sea al pie del árbol de Navidad o junto al pesebre, los niños reciben sus regalos cada 25 de diciembre (o en algunos casos el 6 de enero), como un reflejo del nacimiento de Jesús. Este año, la tradición se mantuvo viva en Maracaibo, donde las familias compartieron la emoción de una de las mañanas más esperadas del año.
Noticia al Día/ Fotos: Javier Sánchez
I