La fe y la esperanza renacen en el seno de la familia García, quienes, junto a otras 19 familias, son bendecidas con un nuevo hogar tras la devastadora explosión de la empresa de fuegos pirotécnicos Gallo Verde en la Zona Industrial de San Francisco, ocurrida el pasado 11 de septiembre.
La sorpresiva detonación, cuya onda expansiva alcanzó los seis kilómetros y se sintió incluso en Maracaibo, dejó a su paso destrucción y desolación en los barrios de la parroquia Marcial Hernández. Sin embargo, en medio de la tragedia, la solidaridad se hizo presente.
Entrega de viviendas y agradecimiento
En un acto encabezado por el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, junto al gobernador de la entidad, Luis Caldera, y el alcalde del municipio sanfranciscano, Héctor Soto, se realizó la entrega de las primeras 20 viviendas a los afectados.
La familia García, que lo perdió todo, se cuenta entre las beneficiadas. Yeniré García, madre soltera de tres hijos, no deja de agradecer la ayuda brindada. Para ella, tener un techo seguro y comodidades es fundamental, especialmente para Moisés, su único varón, quien padece una parálisis cerebral infantil moderada.
"Lo perdimos todo y verme aquí es como un sueño del que no quiero despertar. Dios es bueno y bondadoso. Agradezco tanto que me hayan ayudado a mí y a mis hijos," expresó Yeniré García con emoción.

La señora García, quien trabaja incansablemente para mantener a su familia y atender la condición de su hijo, calificó a quienes la apoyaron como "ángeles".
"Creo en la misericordia de Dios y que él nos pone pruebas, pero también nos envía ayuda y esta es la ayuda que la gente de los tres niveles de gobierno me ofrecieron desde el día uno del siniestro", puntualizó.
El nuevo hogar, un apartamento equipado en el complejo residencial, representa para García y su familia la manifestación de un milagro y el inicio de una nueva vida.


Noticia al Día
Fotos y videos/Cortesía /Xiomara Solano