En la década de los 80´ inició sus actividades de comercio El Mercado Las Playitas" un amplio galpón con pasillos a los cuales se les asignaron los nombres de los 20 estados de Venezuela y otros lugares populares nacionales e internacionales.
Marcado por una tragedia ocurrida en 2006, hoy se muestra campante este mercado populoso y con una inmensa variedad de productos. Ropa, electrodomésticos y jugueterias son el "fuerte".
Se venden televisores de todos los tamaños, sin embargo, los mas buscados son los mas grandes, que en Maracaibo se conocen como los pantalla plana "remollejuos".
Este año la novedad es el diseñador de las bicicletas con apariencia de potentes motocicletas, aunque pueden verse, reales en tamaños pequeños para niños.
Otro producto que está muy de moda son las cornetas con micrófonos para el karaoke. Las hay de menor formato que caben en una mano, hasta las grandes con sonido envolvente y bajos de alto poder.
El secreto es caminar
Una señora quien dice ser asidua del lugar. "Aquí el secreto es caminar, preguntar y no comprar a la primera oferta", dice y añade " yo estoy buscando para mi nieto, una cornetita con micrófono, que no sea muy cara. Comencé con unas de 25$, luego una, que es la que buscaba en 10$ que los pagué a 350Bs, ahora, fíjese, al final me encuentro con este localcito y la misma conetita me la ofrecen en 8$ y pagados a 330Bs. Una diferencia enorme, pero, cometí el error de comprar sin haber caminado y, ya no puedo devolverla".
Los pasillos, en fin, todo el mercado está bien surtido, los comerciantes calientan los motores para esta Navidad. Se nota mucho ánimo, buena disposición en compradores y vendedores.
JC





Noticia al Día