Una densa nube gris se observa en el cielo de Maracaibo la mañana de este miércoles 11 de septiembre, ya con este van dos días seguidos que los habitantes de la capital zuliana se mantienen expectantes ante posibles precipitaciones.
Según el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el tránsito de la onda tropical número 36 se mantiene este miércoles sobre el centro y hacia el occidente del país, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.
Lo que desencadena inestabilidad atmosférica reforzada por efectos del viento sobre la orografía, se generan entonces áreas nubladas asociadas a precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Sucre, Apure y Zulia.
Prevalece en la mayor parte del país, cielo parcialmente nublado, alternado con zonas despejadas; exceptuando áreas de Sucre, la Guayana Esequiba, Bolívar, norte de Amazonas, Apure, Barinas y el Lago de Maracaibo, donde persisten células convectivas generando precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas.
Noticia al Día