Por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Alimentación y la Fundación para la Economía Popular (Fundepo), pone a disposición de los marabinos cuatro jornadas de la Feria del Pescado que contarán con la venta de diversas especies a precios accesibles.

La primera jornada se llevó a cabo la mañana del sábado 12 de abril en el sector Los Robles de la parroquia Luis Hurtado Higuera, específicamente en la cancha deportiva San Javier. El alcalde encargado, Adrián Romero, precisó que serán dispuestas 14 toneladas de pescado durante los cuatro días de ferias.
“Están a disposición de los marabinos unas 12 especies de pescado entre camarón, mojito, lebranche, bocachico, corvina pelaya, filete de pescado, tilapia, sardinas, robalo y bagre blanco”.
Asimismo, el domingo 13 la feria estuvo en la cancha de la urbanización San Rafael, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, mientras que hoy lunes está activa en la cancha deportiva del mercado Corito, en Cristo de Aranza. Las cuatro jornadas de la Feria del Pescado concluirán en la cancha deportiva del sector 2 de la urbanización San Jacinto, de la parroquia Juana de Ávila.
Descuentos de hasta 40 %
Rafael Viloria, director de Alimentación, señaló que de 30 % al 40 % de descuento tendrán los marabinos que aprovechen para comprar el pescado y demás productos. “La Dirección de Alimentos y Fundepo han hecho el mayor esfuerzo para que los marabinos puedan adquirir este tipo de proteína en temporada de Semana Santa con los precios más accesibles”.







Fotos: Cortesía
Del mismo modo, destacó que la tilapia, el lebranche y el bocachico son las tres especies más solicitadas. “Seguidos de cerca por el camarón y el mojito, que también son altamente demandados”.
Por último, Viloria acotó que la limpieza del pescado es totalmente gratuita a la salida del mercado. “Si quiere que lo fileteen y limpien, no van a tener que pagar nada adicional y se lo puede llevar listo para el consumo”.
Familias beneficiadas
Por su parte, Enmanuel Valbuena, presidente de Fundepo, destacó que más de 500 familias fueron atendidas durante el primer día de la Feria del Pescado. “Esta fue la feria número 16 del año, donde contamos con el apoyo de nuestros productores del oeste y, en conjunto con la proteína y la variedad de especies de mar, se ofrecieron siete toneladas de víveres, lácteos, frutas, verduras, hortalizas y productos de la cesta básica”. Valbuena también precisó que, en total durante el 2025, los mercados han beneficiado a más de 8 mil familias y vendido 83 toneladas de alimentos.




Fotos: Cortesía
Los vecinos que asistieron a las ferias los días sábado y domingo destacaron la buena organización, los bajos costos y la facilidad de compra.
“La experiencia fue excelente. Entré, pedí y pagué todo en un momentico. Pude comprar la corvina, el mojito y los camarones. Todo se ve fresco y de gran calidad. Todo a buen precio”, expresó Elianne Negrete, residente del sector Altos del Sol Amado.
Lee también: Entérese cómo identificar un pescado fresco para Semana Santa
Noticia al Día/nota de prensa