La mañana de este lunes 26 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la XI Cumbre Extraordinaria de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en el Palacio de Miraflores en Caracas y aseguró que Venezuela está recibiendo una embestida más y no es cualquier embestida de carácter criminal.
Los jefes de Estados y primeros ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con el propósito de fijar posición en solidaridad del Gobierno venezolano.
“Agradezco mucho esta cumbre. Les envío un afectuoso saludo desde la Caracas bolivariana, rebelde, frente a los ataques del imperio. El Alba es núcleo vital de la patria grande, de la independencia”, y más “ante un momento en que Venezuela está resistiendo una embestida imperialista más”, expresó el jefe de Estado, quien calificó a esta nueva embestida como fascista y ejecutada por criminales.
El primer mandatario del país alertó que hay un rebrote poderoso del fascismo en Europa, América del Sur y Norteamérica y que las intenciones son entregar a Venezuela al imperialismo.
"No nos importa que nos invisibilicen, lo que importa es que hay un pueblo que vota y participa".
En la intervención participaron Cuba, San Vicente y las Granadinas.
Noticia al Día