El presidente Donald Trump anunció este miércoles, 7 de enero, que Venezuela comprara solo productos hechos en Estados Unidos, con el dinero que obtenga del petróleo vendido bajo supervisión de Washington.
"Acabo de ser informado de que Venezuela va a comprar ÚNICAMENTE productos fabricados en Estados Unidos con el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo petrolero", publicó Trump en su red Truth Social.
Asimismo, el mandatario estadounidense detalló que el acuerdo obliga a Venezuela a adquirir únicamente productos fabricados en Estados Unidos. "Estas compras incluirán, entre otras cosas, productos agrícolas estadounidenses y medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos para mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas de Venezuela", aseguró.

De la misma forma, el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, señaló que "vamos a comercializar el crudo que sale de Venezuela, primero este petróleo almacenado que está represado y luego, de manera indefinida, de ahora en adelante, venderemos la producción que salga de Venezuela en el mercado”.
Wright también señaló que se estima que la producción petrolera de Venezuela podría aumentar en el mediano plazo en unos 700.000 barriles por día
Este anuncio llega justo después de que el presidente Trump también informara que Venezuela "entregará" a Estados Unidos entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo.
Lee también: Pdvsa confirma negociaciones para la venta de crudo a EEUU
Noticia al Día