La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles 18 de marzo la designación de Rolando Alcalá como el nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).
Alcalá, quien es ingeniero electricista egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB), llega al cargo con un perfil técnico destacado. Según detalló la mandataria (E), el nuevo ministro posee una amplia trayectoria como especialista en proyectos eléctricos, con experiencia tanto en el ámbito nacional como internacional.
Este nombramiento se produce apenas horas después de que el Mayor General Jorge Márquez Monsalve fuera movido de esta cartera para asumir el Ministerio de Hábitat y Vivienda. Rodríguez expresó su agradecimiento al M/G Márquez por su desempeño previo al frente del sector eléctrico, señalando que Alcalá ahora asume el «compromiso y la responsabilidad de seguir fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».
La llegada de un profesional de la ingeniería de la USB al ministerio marca un énfasis en la gestión técnica del sistema, en un momento donde la estabilidad del servicio eléctrico sigue siendo una prioridad en la agenda pública. Con este ajuste, el Ejecutivo busca optimizar la operatividad de las redes y la generación de energía en todo el país.
Noticia al Día