Este lunes 13 de enero, se realizó la capilla ardiente de Julián Isaías Rodríguez Díaz, quien en vida fungió como fiscal general y vicepresidente de la República durante el gobierno de Hugo Chávez.
Durante un homenaje póstumo realizado desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, autoridades nacionales, familiares y allegados dieron el último adiós al exfuncionario.
En el Universal informaron que entre los representantes del Gobierno, se encontraban la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; el ministro para las relaciones interiores, justicia y paz, Diosdado Cabello; el ministro de comunicación e información, Freddy Ñáñez; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el ministro de educación, Héctor Rodríguez; y demás autoridades que hicieron acto de presencia.
En este sentido, la diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela, dio unas sentidas palabras sobre quien también se desempeñó como vicepresidente ejecutivo durante el mandato de Hugo Chávez.
Además, Varela destacó las labores emprendidas por el difunto fiscal en la lucha por la causa revolucionaria y la protección de Venezuela ante los intentos de golpes desestabilizadores.
“Como no hablar de Isaías Rodríguez y su posición valiente ante los ojos del mundo el 12 de abril de 2002, cuando asestaron un golpe a la patria, en medio de una jauría mediática pretendiendo acabar con los sueños de la Revolución Bolivariana” señaló.
Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, resaltó las cualidades de Isaías Rodríguez, quien así como funcionario público, se destacó en otros ámbitos culturales.
“Como poeta, Julián Isaías fue un hombre de paz. Siempre estuvo apegado a la verdad y la justicia. Siempre vimos con profunda dignidad cómo se dirigió al pueblo para decir lo que estaban tapando en abril de 2002. Como un hombre decente denunció el golpe de Estado” puntualizó el diputado.
Es importante resaltar que, Isaías Rodríguez en vida se desempeñó como abogado y político. Además, asumió cargos como el de vicepresidente ejecutivo de Venezuela, fiscal general de la República, y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente convocada en 2017 por Nicolás Moros.
Noticia al Día / El Universal