El jefe de Estado y Candidato Presidencial, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles 10 de julio, el Acueducto La Mulata, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, con el objetivo de regularizar y el servicio de agua a los habitantes de la localidad.
El mandatario destacó que este acueducto se logró luego de un reporte del 1×10 del Buen Gobierno. “Vinimos, evaluamos e iniciamos el trabajo montaña arriba. Este es el primer gran paso, pero viene una segunda gran fase, hasta que logremos que ustedes aquí en Ureña tengan sus tomas de agua, su acueducto y el agua les llegue todos los días”.
Cabe resaltar que este logro beneficia a más de 65 mil familias del eje fronterizo y señaló que con la segunda fase aumentará el caudal de agua a 120 litros por segundo.
También, entregó obras de ampliación y rehabilitación del Acueducto El Mesón, en el municipio Bolívar, estado Táchira, para favorecer a miles de familias.
Por otro lado, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal se mostró optimista con esta iniciativa, “la paz y el agua ya están presentes en nuestro estado. Ahora vivimos en armonía y producimos con mayor eficiencia. Este es un gran regalo para nuestra comunidad”. Finalmente, el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo agradeció por la visita del presidente Nicolás Maduro a la región.
Noticia al Día / VTV