La dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado, rechazó las detenciones de Roberto Abdul, presidente de Súmate, y miembros de su equipo por haber participado en la primaria.
A través de la plataforma X, Machado publicó un comunicado y catalogó como una arremetida las acciones contra los dirigentes políticos, que en su criterio son una "infamia y error".
"Ante la victoria cívica del 22 de octubre, el régimen arremete contra ciudadanos inocentes.
Ordenan la detención de varios ciudadanos por haber participado en la primaria: Roberto Abdul, presidente de Súmate, tres miembros de nuestra dirección nacional: Henry Alviárez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, y también un miembro de nuestro equipo en el exterior: David Smolansky.
Una infamia y otro error, que aumenta la urgencia y la determinación de nuestra lucha", acotó.
Machado destacó que el anuncio del fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre las detenciones, no tiene fundamento jurídico y es una violación del flagrante proceso.
"Esta acción constituye un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política que atenta contra los derechos civiles de quienes adversan a la tiranía. Lo que no sólo representa un incumplimiento d los acuerdos celebrados en Barbados, sino, además, el incremento de su lista de perseguidos políticos", reseña en el comunicado.
La también candidata presidencial ratificó su respaldo a sus compañeros de la dirección ejecutiva nacional y alerta a los miembros de la comunidad internacional a estar vigilante sobre estos hechos.
Noticia al Día