El presidente Nicolás Maduro designó este lunes 13 de febrero a la vicealmirante Celsa Bautista, como la nueva ministra de Servicio Penitenciario, que anteriormente era ejercido por la exministra Mirelys Contreras.
En ese sentido, en un mensaje publicado en Twitter, el jefe de Estado expresó que espera que Bautista con su "experiencia continúe la construcción de un sistema penitenciario de amplio respeto a los derechos humanos".
Y es así como Celsa Bautista sustituye a Mirelys Contreras, a quien el primer mandatario nacional le agradeció, vía Twitter, por la labor que realizó durante su gestión en el Ministerio para el Servicio Penitenciario.
"Designé a la V/A Celsa Bautista como ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, para que con su experiencia continúe la construcción de un sistema penitenciario de amplio respeto a los derechos humanos. Agradezco a Mirelys Contreras por su labor al frente de este despacho", anunció Maduro.
Bautista se desempeñó como directora general de Asistencia Social del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno en el 2012. También fue agregada militar, naval y aérea en la Embajada de Venezuela en Ecuador, Bélgica y Países Bajos.
Otros cambios
El mes pasado, Maduro realizó otros cambios en su gabinete con la designación del coronel Antonio Morales como nuevo ministro de Comercio, señalando, a través de su cuenta de Twitter, que, con ese cambio, Morales continuará "el trabajo de impulsar la actividad comercial, el emprendimiento y la economía real del país".
Morales es licenciado en Ciencias y Artes Militares egresado de la Academia Militar de Venezuela, con una especialización en Infantería en la misma casa de estudios. El Ministro era la máxima autoridad de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) desde junio de 2017.
Lee también: Maduro aseguró que 95 por ciento de los jóvenes en edad universitaria «tienen acceso» a la educación superior
Noticia al Día
Con información de Venezolana de Televisión