-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre los ataques y pretensiones de algunos sectores para implantar escenarios de violencia en el país.
Durante un acto de transmisión de mando de los componentes de la FANB, el presidente hizo referencia a la pérdida de un piloto de la Fuerza Aérea y los ataques que recibió la familia militar, alegando que la extrema derecha venezolana e internacional desprecia a la FANB.
Maduro afirmó que Venezuela cuenta con un poder militar que es columna vertebral y garantía de la paz en el país, y llamó a la unión ante estos escenarios. También señaló que la clave para resistir a las embestidas del imperialismo norteamericano ha sido la espiritualidad emanada del comandante Hugo Chávez y la poderosa unión cívico-militar.
El presidente instó a la FANB a que surja la voz de la verdad, del honor, la cohesión, la unión, la disciplina absoluta y del honor de los militares venezolanos. Asimismo, Maduro aseguró que Venezuela superará las heridas sociales provocadas por los misiles económicos lanzados por el imperio norteamericano, gracias a la espiritualidad y moral combativa creada por Chávez, y a la unión cívico-militar.
Ante el contexto de agresiones y ataques al país, el presidente destacó la capacidad de resistencia y fortaleza del pueblo venezolano, y afirmó que la clave está en la unidad y en la lucha por la independencia y la dignidad del país.
Noticia al Día con información de VTV