El opositor venezolano Juan Guaidó llegó este martes a Miami-EEUU tras ser expulsado por el gobierno colombiano horas antes del inicio de la conferencia internacional convocada por este país sobre Venezuela.
A su llegada fue entrevistado por medios locales y narró que vivió en carne propia lo que han vivido miles de venezolanos al cruzar la frontera de manera irregular y en nombre de ellos se vio obligado a salir de Venezuela para buscar soluciones.
Manifestó estar preocupado por su familia y equipos de trabajo que ya enfrentan las consecuencias de su salida aseguró, pero prefirió no dar detalles temiendo por sus vidas.
"Han recibido llamadas directamente amenazando no solo a Fabiana (su esposa), sino a su familia directamente y a mi equipo de trabajo y ya hemos visto como…, en otras oportunidades ha respondido…, y lamentablemente debo decir que la persecución se sintió en Colombia de alguna manera", afirmó el exdiputado Juan Guaidó.
Recalcó que su salida de Venezuela obedeció a la intención de participar en la conferencia que se desarrollará este martes en Colombia sobre Venezuela.
Se espera que en las próximas horas Guaidó realice una rueda de prensa, para aclarar los pormenores de su situación y lo que esto implicaría sobre sus aspiraciones de ser candidato a las primarias para la elección presidencial.
Noticia al Día