El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves 3 de octubre que ya "no existen" los acuerdos firmados con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y con Estados Unidos, alegando que fueron "completamente violados".
"El acuerdo de Barbados (fue violado) porque el elemento principal es que no se recurriría bajo ningún concepto a la violencia, hay 27 venezolanos asesinados", dijo Rodríguez.
Por otra parte, también Rodríguez descartó el acuerdo con Estados Unidos, con el que pactaron unas elecciones libres a cambio del levantamiento de las sanciones petroleras.
"Factores violentos"
Rodríguez hizo los comentarios durante el diálogo con sectores políticos para hacer una reforma de las leyes electorales. No obstante, afirmó que las conversaciones también buscan frenar la "violencia" en el país.
"Esta es una mesa de diálogo para avanzar en el ordenamiento legal electoral venezolano para que nunca más ocurra que factores violentos, factores del extremismo fascista utilicen al sistema electoral venezolano para sembrar zozobra", agregó.
Rodríguez afirmó que las leyes electorales se "han quedado rezagadas" y cuestionó si todos los partidos cumplen los requisitos.
"No se puede participar en la vida política nacional y al mismo tiempo promover acciones militares extranjeras", dijo.
Noticia al Día / Caraota Digital