Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Enrique Márquez calificó como "montaje" la acusación de paramilitares de desestabilización

El opositor Enrique Márquez, candidato a las presidenciales del 28 de julio en Venezuela, calificó este martes de "montaje" una…

Enrique Márquez calificó como
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El opositor Enrique Márquez, candidato a las presidenciales del 28 de julio en Venezuela, calificó este martes de "montaje" una reciente acusación de paramilitares colombianos contra un sector mayoritario del antichavismo, de supuestos planes para "desestabilizar" al Gobierno de Nicolás Maduro, de cara a los venideros comicios en el país caribeño.

"¿Cómo es que el Gobierno (…) le da crédito a una declaración aupada por un grupo de delincuentes paramilitares en un sitio que ni siquiera sabemos dónde es, (…) quién habla, y entonces el Gobierno sale (…) a criminalizar a un sector de la oposición por un supuesto video que todo el país sabe que es un montaje", expresó el exdiputado en una rueda de prensa.

En este sentido, afirmó que se trata de "una acción política del Gobierno para intentar generar zozobra, desasosiego, abstención y criminalización de la oposición", debido a que, a su juicio, el presidente Maduro, candidato a la reelección, siente "desesperación por la derrota".

El exparlamentario exigió investigar la acusación, "pero dentro de la Constitución y la ley, garantizando los derechos a los ciudadanos".

Este lunes, el fiscal general, Tarek William Saab, quien el viernes anunció la apertura de una investigación, dijo que aspira a desarrollar un trabajo junto con Colombia a raíz de la acusación de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) en un vídeo publicado en X, donde paramilitares colombianos dicen que fueron contactados por "grupos de extrema derecha" venezolanos.

Asimismo, el fiscal acusó a estos grupos de "extrema derecha" de buscar "caos y zozobra".

Por su parte, Márquez cuestionó estos señalamientos, hechos -aseguró- "sin previa investigación, sin juicio, sin abogado, sin nada".

"Si el fiscal es serio, debería amanecer mañana en Colombia con el fiscal general de la República de Colombia montándose en un helicóptero, en una avioneta, a ir a entrevistar a esos señores para ver quiénes son, si es que existen, porque a mí me parece que esa gente no existe, a mí me parece que eso fue una obra de teatro pagada por el Gobierno (…) para generar un ambiente que no existe, porque la oposición no anda en eso", aseguró.

El antichavismo, prosiguió, busca "el voto" para "cambiar al Gobierno", mientras que el oficialismo -sostuvo- "pretende criminalizar a un sector de la oposición" para generar "inquietud y zozobra".

"Es, por lo tanto, el Gobierno el promotor de la violencia, y no la oposición, la oposición no está generando zozobra en el país, que lo demuestre el Gobierno, que salga con las pruebas reales, no con esta pajuatada (tontería) de unos vídeos mal montados", agregó.

Márquez es uno de los 10 candidatos que competirán en las presidenciales, entre ellos el abanderado de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia.

EFE

Noticias Relacionadas