El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó este lunes 29 de diciembre, "el silencio" de la comunidad internacional y de entidades como la Organización de Naciones Unidas (ONU) frente a la agresión de la que está siendo objeto su país por parte de EE.UU.
"Ya llevan [EE.UU.] 27 semanas de locura imperial, 27 semanas de acoso, de amenazas, de ataques, de persecuciones, de robos, de piratería, de asesinatos. Y el mundo –y digo, el mundo ese de la ONU– en silencio. Nadie dice nada. Es el imperialismo, los que se creen dueños del mundo", sostuvo el alto funcionario en un acto desde el estado Aragua.
En ese orden, aseguró que aunque es claro que Washington quiere "robarse" las vastas riquezas naturales de la nación bolivariana, su objetivo iría más lejos: buscar la sumisión absoluta del pueblo venezolano.
En contraste con aquellos años, entre 2002 y 2003, apuntó Cabello, la situación actual del país es otra, puesto que "los empresarios entendieron que si al país le va mal, a ellos les va mal también".
Por eso, destacó la actual expansión de los emprendimientos en todo el territorio venezolano, lo que ha permitido que el país figure como el de mayor crecimiento económico de la región.
"Venezuela, según las estimaciones –no de nosotros, sino de otros organismos internacionales–, va a ser el país de mayor crecimiento económico en América [Latina] en 2025, 2026 y 2027. Son cálculos de ellos. Ahora, ¿qué hemos hecho nosotros? Yo creo que reencontrarnos con nosotros mismos, reinventarnos", completó.
Noticia al Día/VTV/RT