-Representantes de partidos políticos y el concejal José Horacio Guzmán expresaron su preocupación por presuntas irregularidades en la designación de Lilys Osuna como nueva alcaldesa de El Tigre y los cargos legislativos del Municipio Simón Rodríguez.
Durante una conferencia de prensa los dirigentes comunicaron su preocupación. En este sentido Guzmán afirmó que existe un acuerdo entre los concejales y el oficialismo en esta designación y que la administración del municipio debería haber sido asumida por funcionarios de mayor rango, según indica una nota de Radio Fe y Alegría.
El concejal indicó que se violentó la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en la designación de Lilys Osuna como alcaldesa, ya que cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención, la suplencia la ejercerá un funcionario dentro del alto nivel de dirección Ejecutiva designado por el Concejo Municipal.
Agregó que, según el organigrama de la alcaldía, hay cuatro direcciones del Ejecutivo que pudiesen y que les correspondería haber ocupado este cargo. "Al director general, director de Hacienda, director de Administración o Sindicatura. Cualquiera de estas cuatro personas", afirmó.
Asimismo, insistió que "la Cámara Municipal estaba en la obligación de nombrar a una de estas personas para que fuese el alcalde encargado".
"Aquí la discusión no se puede centrar en que si es una falta temporal o una falta absoluta. La falta del alcalde es producto de una detención judicial dictada por el Ministerio Público", resaltó.
Ante esto, esperan que se aclaren las supuestas irregularidades y se garantice una gestión transparente y en beneficio de la comunidad de El Tigre.
Lee también: ¿Quién es Lilys Osuna, la nueva alcaldesa de El Tigre?
Noticia al Día
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias