A través de la cuenta oficial de Twitter, la Cancillería de Venezuela rechazó por medio de un comunicado publicado este viernes el reconocimiento que mantiene Reino Unido sobre la Asamblea Nacional elegida en 2015.
Asimismo, la Cancilleria considera que el reconocimiento que hace Reino Unido es una "flagrante interferencia" en los asuntos internos del país.
"Esa declaración representa una flagrante interferencia en asuntos que son de exclusiva competencia del Estado de Venezuela, con el propósito de afectar los verdaderos espacios de diálogos dispuestos por el presidente Nicolás Maduro", señaló en un comunicado.
En este sentido, calificaron que perjudica los logros concretos que se han acordado para la "protección" de los venezolanos, de igual forma que la restitución del patrimonio nacional", temas discutidos entre el Gobierno nacional y la bancada opositora durante el diálogo de México.
"El Gobierno de Venezuela insta al Gobierno británico a buscar un rol constructivo y establecer con Venezuela vías de entendimiento que permitan superar los tropiezos en la relación bilateral, como la apropiación indebida del oro perteneciente al pueblo venezolano", añadió.
Lee más: No es Jumanji, es la avenida principal de Los Haticos en Maracaibo
Noticia al Día con información de EFE