Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Comisión Nacional de Primaria actualiza data digital de venezolanos en el exterior para que participen el 22-O

El presidente de la Comisión Nacional de las Primarias, Jesús María Casal, destacó la importancia de actualizar la data digital…

Comisión Nacional de Primaria actualiza data digital de venezolanos en el exterior para que participen el 22-O
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Comisión Nacional de las Primarias, Jesús María Casal, destacó la importancia de actualizar la data digital de los venezolanos en el exterior para que puedan participar en este proceso de elección del candidato a las presidenciales por la oposición.

En una entrevista concedida a la periodista Maryorie González de VPItv, Casal reiteró que en cuanto al cronograma de las primarias "están trabajando muy esmeradamente en eso" y en los que se están considerando muchos aspectos organizativos.

"Hemos dado pasos positivos en estos aspectos, no obstante, no podemos anunciar todavía el alcance que tendrá ese voto en el exterior, pero sí habrá voto en el exterior y estamos entrando en comunicación con muchas organizaciones de venezolanos en el exterior, en distintos países del mundo, dando prioridad a aquellas ciudades de mayor concentración de venezolanos para organizar el voto en el exterior", afirmó Casal.

Lee también: Casal aseguró que habrá voto en el exterior en la primaria, pero aún no saben “el alcance”

En cuanto a la actualización de las personas que ya están en el registro electoral venezolano y que se encuentran en el exterior, mencionó que se hará vía digital (telemática) y no dependerá de los consulados.

"Lo que estamos planteando en este momento es una actualización de la dirección que ya está en el registro electoral, que son millones de venezolanos, pero en el exterior, dentro de lo que se defina por nuestras capacidades organizativas, porque esto se trata de un proceso electoral que está rodeado de una serie de garantías", aseguró Casal.

Esto con la finalidad de que el resultado que ellos deben dar al terminar el proceso sea creíble y aceptado, tanto por los candidatos, como por los electores.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas