El dirigente político de Primero Justicia y exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, destacó cómo a pesar de la crisis salarial de los maestros, aún hay venezolanos estudiando Educación, con la esperanza que todo pueda cambiar.
A través de su cuenta en Twitter, Capriles destacó que los educadores perciben un salario quincenal que equivale a cinco dólares.
Agregó que ya tienen dos meses protestando por mejores condiciones de trabajo y un salario digno, sin obtener ningún tipo de respuesta favorable.
"Los docentes venezolanos ganan unos cinco dólares quincenales y ya suman más de dos meses protestando por condiciones y salarios dignos. Aún así, en nuestros recorridos conseguimos gente que está estudiando educación; lo hace por vocación y la esperanza de que la situación va a cambiar", recalcó en su mensaje.
"Esa esperanza tenemos que transformarla en una realidad y darle prioridad a todo el sistema educativo. Por los docentes, también es nuestra lucha y siempre contarán con nuestro apoyo", puntualizó.
Noticia al Día