El presidente Joe Biden anunció el lunes que Estados Unidos enviará casi 2.500 millones de dólares más en armas a Ucrania mientras su administración trabaja rápidamente para gastar todo el dinero disponible para ayudar a Kiev a repeler a Rusia antes de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo.
El paquete incluye 1.250 millones de dólares para que el ejército pueda utilizar sus propios inventarios y acelerar el envío de armas al campo de batalla. También cuenta con 1.220 millones de dólares en paquetes de armas a largo plazo que se contratarán a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania (USAI, por sus siglas en inglés).
Biden dijo que todos los fondos a largo plazo de USAI ya han sido gastados y se comprometió a usar todo el dinero restante antes de dejar el cargo.
La administración Biden está presionando para que las armas lleguen a Ucrania para dar a Kiev una posición negociadora más fuerte posible antes de la inauguración de Trump el 20 de enero. El republicano ha hablado de conseguir algún tipo de acuerdo negociado entre Ucrania y Rusia y ha elogiado al presidente ruso Vladímir Putin.
Noticia al Dia / San Antonio Express News