Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), visitó este miércoles 3 de julio la capital zuliana, para sostener un encuentro con dirigentes de la oposición en la región en la que catalogó como un golpe de Estado, dejar a este importante factor político sin candidato.
Así lo refirió en rueda de prensa, acompañado del Presidente del Voluntariado Zulianos con Edmundo, Alfredo Osorio y Nora Bracho, Presidenta de Un Nuevo Tiempo Zulia, entre otros dirigentes de la Unidad Democrática.
Explicó que la característica fundamental del chavismo en 25 años ha sido patear el estado de derecho del País. "Imagínense que eso ocurra, dejar a la oposición venezolana sin candidato, sería un golpe de Estado, eso es un autogolpe, como lo quieran llamar, como lo quieran presentar, con un argumento jurídico traído por los cabellos, eso es un autogolpe, así lo enfrentaremos y denunciaremos, esperemos que no se les ocurra, esperemos que vayamos al 28 de julio, nosotros estamos conscientes a donde vamos, no vamos a una fiesta electoral, vamos a una confrontación electoral contra una autocracia y estamos claros de lo que estamos haciendo en unidad" refirió Caleca.
Indicó que en este momento la unidad debe materializarse en las acciones concretas que se han propuesto lograr en los próximos 25 días, para convertir ese 60 por ciento que dicen las encuestas de intención del voto, en sufragios reales, que se traduce en la movilización de la gente.
"Estamos en la recta final de este proceso histórico que vivirá Venezuela, donde no se sabe a ciencia cierta que acciones tomará el actual gobierno, ya que su intención es eliminar la tarjeta de la MUD, que se traduciría en un golpe de Estado", reiteró Andrés Caleca.
María García.