Martes 12 de noviembre de 2024
Opinión

Pavimentar las avenidas y calles de Maracaibo, le da valor a la ciudad (por Dra. Vileana Meleán Valbuena)

Un análisis de costo-beneficio, demuestra que el retorno económico de pavimentar las calles y avenidas, es sustancialmente mayor a los…

Pavimentar las avenidas y calles de Maracaibo, le da valor a la ciudad (por Dra. Vileana Meleán Valbuena)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un análisis de costo-beneficio, demuestra que el retorno económico de pavimentar las calles y avenidas, es sustancialmente mayor a los costos de construcción de vías de circulación y le da valor a las propiedades, tales como residencias, locales comerciales etc, además prolonga la vida útil de los vehículos, al igual que favorece la calidad del transporte público, en general facilita el traslado y por ende la comercializacion de diferentes bienes de manera más eficiente, mejorando el estándar de vida de quienes aqui residimos y de quienes por diferentes razones nos visitan o transitan la ciudad para llegar al destino trazado.

Los costos de construcción de calles y avenidas, según reciente comparación entre profesionales que se dedican a estimar y tasar, es aproximadamente equivalente, a los incrementos en el valor de las propiedades beneficiadas.

La pavimentación de calles y avenidas, constituye un método eficaz para elevar el nivel de vida de los propietarios y de las propietarias de viviendas en nuestros barrios también.

La ciudad de Maracaibo sigue expandiéndose y dicho crecimiento debe ir acompañado de una red de avenidas y calles en perfectas condiciones.
Proponemos un plan de pavimentación de vías de tránsito urbanas para todos y todas, que nos alegre la vida y nos llene de orgullo y así poder exclamar : Maracaibo es la ciudad más atrayente del mundo, sus calles y avenidas están en perfecto estado, provoca circular en ellas. Se trata tambien de unir y pavimentar esos segmentos de calles olvidadas que se conectan a la red de vías ya pavimentadas.

Otro aspecto que podemos destacar como altamente significativo, es alcanzar un mayor confort al viajar hacia el centro de la ciudad, dado que reduce los tiempos de traslado o movilización.

El mejoramiento de las calles y avenidas siempre será una acción visible del uso seguro y correcto de los fondos públicos. Si bien es cierto, que los proyectos de construcción de calles y avenidas, exigen inversiones iniciales considerables, los gastos de mantenimiento suelen ser menores, y la ciudadania puede continuar disfrutando de sus beneficios por muchos años.

Las evaluaciones evidencian que el pavimento de calles y avenidas, constituye una forma eficaz de elevar el nivel de vida de las ciudadanas y los ciudadanos, y es una mejor manera de ser eficientes cuando se trata de utilizar los fondos públicos. Es demostración de una excelente gestión gubernamental.

Sueño con ver a mi Maracaibo, con sus avenidas y calles bien cuidadas. Que no quede un rincón sin pavimentar.

Siempre Vileana

Temas:

Noticias Relacionadas