Esto lo hemos escuchado mucho de los grupos Cristianos, y menos de los Catolicos. ¿Habrá un pueblo favorito de Dios? Eso no va con el concepto de Dios universal.
En otros artículos hemos dicho cosas que dice la Ciencia Espiritual. Repetimos: al principio de la civilización, la gente se reunía en tribus, donde había endogamia, donde gobernaba el cacique o chamán, el más fuerte, y que tenía más conexión con el mundo espiritual. Sus guías espirituales eran sus Ancestros Líderes, o los más sabios.

La gente no tenía individualidad, eran muy grupales. Su libre albedrío estaba en proceso (cosa que se inició en la 3 subraza de la 3 raza o Lemuriana; o época de Adanes y Evas). Antes de esto, la gente tenía contacto con Los Ángeles , Arcángeles, (Dioses), a través del tercer ojo o Glándula Pineal.
En esta etapa tribal, era más importante el grupo que la persona; casi todos los de una tribu sentían y creían lo mismo. Incluso su memoria era muy colectiva, recordando lo que habían vivido sus antepasados. Cuando unos, o varios comenzaban a tener más personalidad, se retiraban formando otra tribu.
En la Biblia, cuando se dice que Set, hijo de Adán, vivió 912 años, y que Matusalén vivió 969 años, se refiere a que pasaron estos años hasta que los hijos de éstos y sus compañeros de tribus, comenzaron a tener otra memoria, un poco más personal, y no la de Set y Matusalén.
Y así poco a poco se fueron formando nuevas tribus, un poco diferentes y con nuevos jefes. Al atrofiarse el tercer ojo en la mayoría se dejaban guiar por los que sí tenían más contacto con esos otros seres de otras dimensiones. Estos ancestros líderes ya muertos (venerados por los vivos), se ponían en contacto estrecho con la Jerarquía Superior a los Arcángeles: Los Principados. O sea, estos eran los dioses de las tribus.
Millones de años después, las tribus fueron creciendo y la dirección espiritual invisible provenía de Los Arcángeles. Por supuesto, todavía sin mucha individualidad en esos grupos o países nacientes. Así, cada grupo o región tenía sus propios Arcángeles o Dioses.
Más adelante, cuando la humanidad estába más desarrollada, cuando comenzaba el hombre a tener más personalidad y más individualidad, es cuando se comienza hablar de un solo Dios. Las religiones monoteístas. En esto el pueblo Hebreo es el que tenía más miembros aptos para entender esto.
Este fenómeno monoteísta coincide con la Dirección Espiritual invisible de Los Ángeles y en una manera en la que adicionalmente se le comienza a asignar, a cada ser humano, un Ángel como vigilante y custodia (la iglesia católica lo llama el Ángel Guardián).
Todo esto es gradual y se va intensificando a medida que cada ser humano se va haciendo más individual. Cuando la gente habla de Dios, alude es a este Ángel Guardián que está en contacto íntimo con nuestro espíritu. Y este espíritu individual tiene un hilo que lo conecta con el Papa de El que es un Dios Universal, el Logos Solar.
Por otro lado, el Ser que llamamos Cristo vino a varias cosas, pero una de ellas es Acelerar el proceso de individualizar al humano. Hasta que cada ser humano no sea lo suficientemente individual, no podrá estar en contacto estrecho con su Espíritu y su Ángel Guardián y así podrá acceder más a un Dios universal como lo es también el Cristo.
Los Dioses universales están por encima de los Principados y no dirigen tribus, ni países, ni grupos. Abarcan a todo el sistema planetario y a su vez ellos son agentes de otros Seres más Grandes que abarcan muchos sistemas solares. Pero para que pudiera venir el Cristo, quien se incorporó en Jesús, tuvo este que prepararse por muchísimas Reencarnaciones, aprendiendo y aprehendiendo todos los conocimientos referentes al ser humano y el planeta.
A desarrollar todas las virtudes. Solo un Ser bien preparado como Jesús pudo permitir que un Dios usara su cerebro y alma para expresarse (La Biblia refiere a este momento de incorporación cuando una paloma se posa sobre Jesús, cuando Juan el Bautista lo bautizaba). Duró tres años Cristo en Jesús.
Aún en esa última encarnación de Jesús, se fue a repasar todos los conocimientos que había en el planeta, desde los 12 a los 30 años (La Biblia no menciona nada de estos 18 años, parece que lo omitieron los jerarcas de la Iglesia).
Ahora, ¿qué tiene que ver el pueblo escogido con todo esto? Para que Jesus pudiera tener ese voltaje y resistir las energías de un Dios universal como Cristo, como dije antes, tuvo que hacer esa preparación, súper, muy difícil. En esta tarea intervino el Pueblo de Israel. Recuerden que se llama “pueblo de Israel”, a partir de Jacob, nieto de Abraham, con sus 12 hijos, donde cada uno fue origen de una tribu.
Aunque el comienzo está en Abraham, quien ya tenía revelaciones del Dios Yahveh, Dios del pueblo Hebreo a través de Arcángeles y Ángeles.
Un Ser muy Especial tuvo una influencia en este proceso: Melquisedek o Melquisedeck, quien instruyó a Abraham en una serie de conocimientos muy profundos, simbolizados por el Pan y el Vino (este símbolo es el nombre de los temas que implican los conocimientos que producen transmutaciónes en todas las estructuras y cuerpos del Hombre para convertirse en Jesus.
Estos son conocimientos guardados por las Escuelas Espirituales o Esotéricas). Abraham se las dijo a Isaac, éste a Jacob y éste a cada hijo. Aquí comenzaban todos los procesos para que cada grupo de los Doce se especializara y perfeccionara en algunas virtudes y, al final, Jesus heredaría todas esas Virtudes, más su propia perfección. Por eso se casaban o se cruzaban entre ellos para pasarse virtudes.
Este es el misterio del pueblo escogido, que termina con Jesús. Clar, en esa camada de voluntarios practicantes de esas prácticas espirituales y mentales, no solo se benefició Jesus sino muchos judíos o hebreos. Y, por eso, muchos judios son brillantes y actualmente Israel es un país muy adelantado.
La ironía de la vida y confirma lo que digo que hasta ahí era el pueblo escogido, es que luego ese mismo pueblo desconoció la Grandeza y el Fenómeno de Jesús el Cristo.
El mismo pueblo prefirió a un bandido que a Jesús el Cristo. Jesús ayudó a que un Dios universal descendiera a la tierra por primera vez (el Verbo se hizo Carne) y Cristo ayudó a que un Ser humano, Jesús, se convirtiera en un inmortal.
Jesus volvió a Nacer de sus propias cenizas y de ahí en adelante se materializa y desmaterializa cada vez que quiere a gente muy avanzada, cosa que no trasciende al público. De ese pueblo escogido surgieron muchos Esenios (grupo muy sabio y espiritual de los hebreos, griegos y egipcios). La Kabalah es también producto de ese conocimiento profundo transmitido o ligado por el grupo escogido. Hay unos cuantos hebreos israelitas muy evolucionados que no tienen que ver con la parte política de Israel.
Ahora diremos que, en Venezuela y luego a su alrededor, se está gestando un proceso parecido al que ocurrió en el antiguo pueblo escogido. Todo este sufrimiento es parte de ese proceso, que pudiera acortarse si la gente adquiere una mejor conciencia de ciudadano. Toda estas emigraciones son parte del proceso de aprendizaje y purificación. Todo aquel que obstaculice esté proceso será eliminado o echado a un lado. Nadie es indispensable sino colabora con el Levantamiento y Superación de la Nación.
No vendrá un Jesús Cristo, pero sí surgirán seres muy evolucionados, espirituales, intelectuales, etcétera. Ya desde la época de la Colonia varios personajes supieron de los mundos espirituales. Que había una zona maravillosa: El Dorado. Venezuela tiene muchos elementos conocidos y desconocidos que soportan esta definición del Dorado. Ahora vamos a ver de qué lado nos colocaremos en este proceso de preparación para la Nueva Tierra Prometida que ayudará a los de su alrededor también.
Todos aquellos que se opongan a este proceso de los Dioses para renacer y perfeccionar a este país Bendito Serán Eliminados, aunque demuestren una virtud, pero engañosa.
Si mentalmente nos unimos a este ideal y vemos siempre, sin duda la destrucción de lo maligno ocurrirá más rápido, como un gran Milagro.

(24 septiembre 2019. Hernando Rodríguez. Zaín)
Noticia al Día/