Martes 05 de noviembre de 2024
Opinión

El petróleo y su impacto (Dr. Hugo Hernández Raffalli)

Se pone de manifiesto, la necesidad de accesar el suministro del petróleo venezolano al mercado norteamericano. Los encuentros realizados y…

Por Pasante1

El petróleo y su impacto (Dr. Hugo Hernández Raffalli)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se pone de manifiesto, la necesidad de accesar el suministro del petróleo venezolano al mercado norteamericano. Los encuentros realizados y por venir, entre el gobierno americano y el gobierno venezolano, están por encima del clima político nacional.

Está demostrado los aportes económicos y de toda índoles, que tanto Estados Unidos como la Unión Europea, le dieron a la supuesta Oposición Democrática. Resultó un verdadero desastre, con resultados muy malos para el común denominador del pueblo venezolano. Por su parte, el Presidente Maduro, se ha consolidado y fortalecido. Los resultados están a la vista.

El Petróleo Venezolano es de máximo interés para los Estados Unidos. Es la fuente de suministro más cercana y estratégica para los americanos. Esa necesidad, siempre estará por encima a cualquier otro interés. Acordarán una flexibilización de las sanciones, permitirán que empresas americanas exploten y comercialicen el petróleo venezolano. Empresas de servicios especializados vendrán al país para apoyar la explotación petrolera.

El petróleo que será producido, atenderá el Mercado consumidor americano.
Se permitirá accesar los recursos retenidos, en beneficio de la población venezolana, mediante la atención de la Industria Eléctrica, Petrolera, Industrial, Agroindustrial y de la Construcción, que contribuyan a dinamizar la economía nacional. Así las cosas, el país se enrrumbara hacia un futuro mejor.

Nuevamente, insistimos en el hecho de atraer la inversión extranjera y nacional. De una manera proactiva y vinculada con el sector privado venezolano. Unidos la inversión extranjera con la nacional, procurará fortalecer la industria nacional de frente a los inmensos retos que tenemos por delante, en el doló hecho de recuperar nuestra Industria Petrolera.

Recuperar 2 millones de barriles diarios, es un reto muy complicado. Hay muchos factores que deben conjugar para lograr el objetivo. Todo confluirá para que suceda. Debemos cuidar la transparencia de los procesos, para evitar experiencia nefasta del pasado, sobre todo en el área petrolera.

Tengamos optimismo y la esperanza de seguir adelante. Utilizar nuestras riquezas petrolíferas para el bienestar de todos los venezolanos.

Dr. Hugo Hernández Raffalli

Noticias Relacionadas