Jueves 28 de noviembre de 2024
Opinión

El mercado petrolero (Dr Hugo Hernández Raffalli)

El mercado petrolero mundial demandará un 2.3% más de consumo de petróleo. Llegará, cerca de los 104 millones de barriles…

El mercado petrolero (Dr Hugo Hernández Raffalli)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado petrolero mundial demandará un 2.3% más de consumo de petróleo. Llegará, cerca de los 104 millones de barriles diarios, es decir, cerca de los 2.500.000 barriles de petróleo diarios. Con este escenario, Venezuela jugará un papel fundamental, para cubrir esa demanda adicional e influir, decisivamente, en el equilibrio de precios en el mercado internacional. Esto será vital en estos tiempos, para evitar la inflación, sobre todo, en las grandes potencias internacional, los grandes consumidores mundiales.

Venezuela, en este año y en los venideros, crecerá su producción de petrolero. Se estima que este año, llegaría a 1 millón de barriles diarios. El próximo podría llegar cerca de 1.5 millones diarios. El potencial de producción sería mucho mayor.

Con ese horizonte, de estabilidad y crecimiento de la producción y del crecimiento del mercado, Venezuela tiene la obligación y la oportunidad de recuperar su Industria Petrolera, basada en la eficiencia, trasparencia y honestidad. Es una oportunidad única que Venezuela no puede despreciar. El mes próximo, abrí, será decisivo para consolidar o no las relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica. Consideró, que por encima del tema político, estará siempre el interés económico. El petróleo es un bien necesario para el Gobierno americano y Venezuela lo tiene en abundancia. La discusión política debe quedar en manos de los venezolanos. Ninguna potencia extranjera tiene derecho alguno en entrometerse en los asuntos internos.

Es lamentable, que las relaciones entre ambos países, no sean buenas. El bloqueo y las sanciones, han traído pobreza y deterioro en la calidad de vida de los venezolanos. Han promovido la migración de varios millones de compatriotas a otros países, con las consecuencias de cargas humanas que reciben los países de este Continente. Estas situaciones especiales, las deben asumir esos países, al igual que Venezuela en los años 60.

Venezuela se recuperará. Los políticos tienen que entender, de una vez y para siempre, que la riqueza generada de nuestro recursos naturales, tiene que ser en beneficio del pueblo venezolano y no en beneficio de unos pocos, con la mayor impunidad. Esto tiene que acabarse o nunca saldremos de abajo.

Lee también: La producción petrolera (Dr Hugo Hernández Raffalli)

Dr Hugo Hernández Raffalli

Noticias Relacionadas