Lunes 04 de noviembre de 2024
Opinión

El crecimiento petrolero (por Hugo Hernández Rafalli)

-El tema petrolero, ha sido puesto en contexto, tomando en cuenta, hechos como el de Chevron, conocido y con expectativas…

El crecimiento petrolero (por Hugo Hernández Rafalli)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El tema petrolero, ha sido puesto en contexto, tomando en cuenta, hechos como el de Chevron, conocido y con expectativas reales. De la misma manera, se han producido cambios de inversionistas en empresas mixtas, como Petrozamora, de un grupo ruso sustituido por en grupo de los Emiratos Árabes y capital venezolano.

De las muchas empresas mixtas constituidas en Venezuela, la gran mayoría, no cumplió con los compromisos de inversión y desarrollo de la explotación de las áreas asignadas.
El Estado, tendrá la tarea de reemplazarlos por socios que tengan la capacidad financiera y operativa para la adecuada explotación.

Lo que debemos preguntarlos hoy en día, cuál es Plan de desarrollo de producción de Pdvsa? Hasta donde será el alcance de la recuperación? Vemos alianzas como la del Complejo Refinador Paraguaná CRP, con empresas de Irán, 600 millones de Euros. Cual será el papel de las empresas venezolanas. Tuvimos experiencias, no muy buenas, en el desarrollo inmobiliario “ Ciudad Menito” en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, los Iraníes cobraron en dólares, hicieron lo básico, y utilizaron a empresas venezolanas, pagándoles en bolívares, con precios muy bajos.

Lee también: El oportunismo y el engaño (por Hugo Hernández Rafalli)

Si Venezuela, asume el compromiso de crecimiento sostenido de la producción de petróleo, los ingresos serán proporcionales, los descuentos en las ventas serán menores o desaparecerían, se posesionarían en nuevos mercados y tendrían mayor peso en la OPEP.

Es lamentable quede mantengan las sanciones hacia nuestro país. El bloqueo, ha logrado buscar vías no tradicionales para acometer la sobre vivencia del país.
Ojalá se puedan buscar soluciones consensuada. El país debe conservas su soberanía, independencia e integridad.

Dr Hugo Hernández Raffalli/Opinión

Noticias Relacionadas