Lunes 19 de agosto de 2024
Opinión

Compromiso nacional (Dr. Hugo Hernández Raffalli)

Todos vientos que soplan para Venezuela, presagian una nueva etapa y una normalización de nuestra economía en beneficio de nuestra…

Compromiso nacional (Dr. Hugo Hernández Raffalli)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos vientos que soplan para Venezuela, presagian una nueva etapa y una normalización de nuestra economía en beneficio de nuestra población.

El levantamiento de las sanciones,ilegales,impuestas a nuestro país , así como una nueva y distinta realidad, donde los venezolanos le impongamos al Gobierno, la manera de relacionarnos, en un clima de paz y tranquilidad.

Así como se exige el levantamientos de sanciones de potencias extranjeras, tenemos que exigirle al Gobierno, que las leyes, reglamentos y resoluciones sean acordes con la realidad donde nos encontramos.

Hay Les que deben ser revisadas y adaptadas a la realidad del país. Sin temor y sin dogmatismos.
La Industria Petrolera, no debe ser privatizada, lo que debe ocurrir en PDVSA, es reducirla al tamaño de una Operadora de Petróleo, muy bien administrada, con representación de los diversos factores que hacen vida en la empresa.

Hay leyes y Mecanismos legales, que no pueden seguir comprometiendo la equidad y la justicia.
Nuevamente, el Poder Judicial, debe ser saneado. La corrupción y la falta de transparencia, en el sagrado deber de la administración de justicia, pierde la esencia la “ democracia “. Es Poder Publico, fundamental que debe obedecer a los más altos intereses de la República. Tiene que hacerse el mayor esfuerzo para impartir la justicia con honorabilidad, transparencia y legitimidad.

El futuro de Venezuela, a corto, mediano y largo plazo, es muy promisor. Arreglaremos el país y haremos valer el patriotismo y el amor por lo nuestro. Seremos venezolanos, unicamente, los que resolveremos nuestra problemática. Por más sanciones internacionales Venezuela encontrara las salidas y soluciones para normalizar nuestras relaciones con los actores internacionales.

La fuerza de la realidad de los hechos y la necesidad de generar La Paz y tranquilidad en Venezuela, se hará indispensable un gran acuerdo nacional de gobernabilidad entre todos los actores sociales, políticos y económicos comprometidos con la democracia.

COMPROMISO NACIONAL.

Lee también: Nuestro futuro (por el Dr. Hugo Hernández Raffalli)

Dr. Hugo Hernández Raffalli

Noticias Relacionadas