Este martes,16 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, un encuentro que reúne a 434 representantes de sectores estratégicos del país para consolidar la defensa de la soberanía y la paz, en medio de las crecientes amenazas de Estados Unidos contra el país y la región.
Acompañado por la primera dama, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y los vicepresidentes Pedro Infante y América Pérez, el acto marcó el inicio de un nuevo órgano orientado a fortalecer la seguridad nacional a través del Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar.
Este plan se enmarca en la 3ª Gran Transformación del Plan de la Patria de las 7T, con el objetivo de resguardar la unidad territorial y rechazar cualquier intento de desestabilización.
El Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz articula a diversos sectores, incluyendo 18 representantes universitarios, 48 del ámbito político, 18 cultores e intelectuales, 17 del sector religioso, 63 de la Asamblea Nacional, 214 del sector económico y 56 del ámbito social.
El presidente Maduro, en su rol de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó la importancia de declarar a Venezuela como zona de paz, rechazando narrativas y planes que, según afirmó, buscan violar la soberanía e independencia del país.
Lee también:
Noticia al Día/Información de Telesur