En el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui la policía detuvo a tres sargentos de la GNB y tres civiles por contrabando agravado de 2.220 litros de gasolina.
Lea también: Cuatro miembros de una familia fallecieron al caer camioneta del puente sobre el río Acarigua
De acuerdo con la prensa regional y la minuta policial, el procedimiento se efectuó a eso de las 3:30 de la madrugada del domingo 8 de enero, en el tramo vial 15, adyacente al aeropuerto San Tomé.
El grupo estructurado de delincuencia organizada movilizaba en tres vehículos particulares, 74 bolsas de gasolina, cada una con 30 litros según el parte.
Entre los seis detenidos, se identificó a tres militares adscritos al Destacamento de Guardia del Pueblo de San Félix, estado Bolívar quienes a pesar de presuntamente andar de permiso navideño, estaban uniformados al momento de ser detenidos.
Se trata de dos sargentos Mayor de Tercera Robert Campos Álvarez y Miguel Ángel Brito Mota y el sargento segundo Jesús Emilio González Altuve.
Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público quien deberá investigar cómo obtuvieron tal cantidad de gasolina estos castrenses cuando se trata de un combustible regulado y de acceso limitado.