El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la firma de contratos entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa Chevron, permitirá la exportación de productos refinados derivados del crudo venezolano.
“Es un valor agregado en la petroquímica, con un horizonte ilimitado para que la petroquímica se crezca y seamos exportadores de productos petroquímicos a todo nivel”, explicó Maduro, durante la conmemoración del 20° aniversario del sabotaje a la industria petrolera nacional.
Por lo que instó a los inversionistas y representantes internacionales invertir en la industria petrolera del país, con el fin de consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada.
“Todo el petróleo y productos refinados que necesitan para la estabilidad energética y el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos, Europa y del mundo, está en Venezuela y nosotros estamos en posibilidad y disponibilidad de ser proveedores seguros de petróleo y productos refinados”, enfatizó.
Noticia al Día