Conductores aseguraron que del lado venezolano los trámites son más sencillos y económicos que los que ellos deben tramitar en Colombia.
Conductores de empresas de transporte venezolanas denunciaron una serie de inconvenientes al momento de tramitar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que exigen para cruzar la frontera hacia Colombia, en el puente Atanasio Girardot, conocido como puente Tienditas.
El vicepresidente del Sindicato de Transportadores de la Frontera, Freddy Solano, expresó que uno de los problemas que se registran es que la plataforma para la adquisición del seguro solo se ha abierto para colombianos.
Solano señaló a La Opinión que a pesar de que el sistema no les da la opción para proceder a comprar el seguro, les aparece que si desean adquirir el SOAT en tres horas deben pagar 120.000 pesos (alrededor de 25 dólares).
El representante del gremio de transporte hizo un llamado a las autoridades colombianas para que revisen esta falla, ya que del lado venezolano los colombianos no han tenido ese tipo de inconveniente y los trámites son más económicos.
Leer más: Inameh prevé chubascos con descargas eléctricas en el Lago de Maracaibo este 8F
Noticia al Día con información de EFE