-Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), ha destacado la necesidad de una mayor inversión económica en el sector agrícola del país.
En entrevista para Fedecámaras Radio, Fantinel ha señalado que la falta de financiamiento es uno de los principales desafíos que enfrentan los agricultores y ha invitado al empresariado y transnacionales a participar en la "recuperación definitiva" de las actividades.
Fantinel también ha informado sobre la influencia del clima en las regiones durante los últimos días y ha destacado que el exceso de lluvias ha afectado a muchos de los cultivos principales. Sin embargo, ha señalado que siembras como la caña de azúcar y frutales se han visto beneficiadas.
Aunque ha hecho referencia al acuerdo de cooperación técnica entre el Gobierno venezolano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del cual se buscará mejorar el sistema de alimentación y de agricultura en el país, no ha ofrecido mayores detalles.
El presidente de Fedeagro ha destacado la importancia del sector privado en la labranza y la ganadería, al señalar que el 99,9% de la producción está en manos de los agricultores privados. Considera necesario que el papel del Gobierno sea el de proporcionar apoyo financiero y técnico a los pequeños y medianos productores.
Noticia al Día con información de Fedecámaras Radio