El Centro Comercial Sambil La Candelaria emitió este domingo 9 de junio, un comunicado sobre los hechos denunciados como discriminación por la comunidad LGBTI+ luego de que una pareja homosexual fuera importunada por vigilantes del recinto que les impedían tomarse de las manos.
“Con referencia al audiovisual del 8 de junio, aún no entendemos qué fue lo que pasó, queremos dejar muy claro que los responsables de velar por la seguridad y el orden dentro de nuestros espacios hacen del conocimiento público que la familia Sambil es garante de las experiencias de afecto y cariño entre sus visitantes”, se lee en el texto.
También agregó que sus instalaciones son un lugar de esparcimiento para las familias, por lo que respetan todas las culturas y diversidades siempre que no “atenten contra la moral y las buenas costumbres”.
De acuerdo con el comunicado, las reglas se establecen para proteger a los niños y adolescentes que visiten el Sambil La Candelaria.
“Todos serán bienvenidos y tratados con mucho respeto. Lo más valioso de Sambil son sus visitantes, y a ellos nos debemos. Jamás permitiremos que se ofenda o menosprecie a los sambileros”, concluyó el texto del centro comercial.