¡Apoteósica! Así fue durante la tarde de este sábado la ‘Marcha para Jesús’ en Maracaibo, con la cual los cristianos se hicieron sentir con el mensaje que exalta a Jesucristo como el Único Salvador del mundo, Rey de reyes y Señor de señores.

Vestidas de blanco, cientos de personas de distintas iglesias y gente particular de la ciudad, proclamaron a Jesucristo, mientras marchaban firmes, danzaban y cantaban al son de la música cristiana, a la vez que ondeaban la bandera de Venezuela y la del estado Zulia.

Con el lema, ‘Jesús, las naciones te pertenecen’, partieron del Mercado Periférico La Limpia aproximadamente a las 4:00 de la tarde en una caminata de poco más de hora y media, abrazada por un sol, que no amilanó a los presentes.

No solo participaron niños y jóvenes, los adultos mayores tampoco se intimidaron ante el recorrido y marcharon para Jesús al ritmo de buena música, mientras la agrupación Mictam tocaba guaracha y coritos en vivo, desde un camión que iba adelante marcando el trayecto.

La etnia wayuu también dijo presente, por lo que en dialecto wayuunaiki, proclamaron a Maleiwa (Dios). "Yo tomé del agua para no tener más sed ¡Aleluya!”, gritó contento un anciano, levantando las manos, haciendo referencia al pasaje bíblico en el que Jesús dijo que el que cree en Él, de “su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:38).

La ‘Marcha para Jesús’, que tiene más de 20 años realizándose, ocupó esta vez, gran parte de la avenida La Limpia en Maracaibo. Al mirar desde su principio, no se le veía fin, sino que predominaban las franelas blancas en realce del Evangelio de Salvación, mientras los curiosos salían al frente de sus casas y negocios para ver qué ocurría. “¡Cristo vive!”, “¡a Su Nombre Gloria!”, fueron unas de las consignas más ovacionadas en la ‘Marcha para Jesús’, que culminó en la concha acústica del Parque Ana María Campos, donde se concentraron con agrupaciones musicales, unos 150 danzarines en escena, obras de teatro, exaltando a Jesucristo. Las oraciones se impusieron adorando a Dios y en favor de toda Venezuela.

‘Marcha para Jesús’ simultánea en el mundo y sin denominaciones
El pastor Ronald Nava, coordinador general de la ‘Marcha para Jesús’ en Maracaibo, recordó que esta caminata fue simultánea en más de 20 países en todo el mundo, y resaltó que no tiene ningún fin político, ni pertenece a una religión, denominación o iglesia en particular. El único objetivo es exaltar a Jesucristo. Todo el que cree en Cristo, pudo participar.
“La marcha de este año es histórica porque es simultánea en más de 20 países, y porque es ahora tiene un rango de legalidad. Por eso, el pueblo de Dios se ha volcado hoy para celebrar a Jesús en las calles. Una de las anécdotas es que el año pasado, Dios obró en sanidad y libertó a muchos. Creemos que este año será el doble. Dios obra de una manera especial”, dijo el pastor.

La pastora Narvelly Hernández de Nava, coordinadora de artes de la marcha, expresó que “es una fiesta poderosa, colorida, con 150 danzarines en escena, un evento precioso, entre niños, jóvenes y adultos de distintas iglesias; todo unidos en un mismo sentir, exaltando a Cristo es el Señor de las naciones”.
Testimonios de ‘Marcha para Jesús’
Elizabeth Vargas fue una de las presentes en la ‘Marcha para Jesús’ y manifestó que “fue muy bonito, me gustó, estoy muy feliz. Es la primera vez que vengo, vendré en otros años si Dios lo permite”
.Joel Villalobos comentó: “Todo estuvo excelente, un buen tiempo de buscar a Dios porque por el pecado estamos padeciendo muchas cosas y todavía hay gente que no quiere abrir los ojos. Es primera vez que vengo y seguiré viniendo”.

Claudia Puche dijo que “fue especial, cada día sabiendo que hay un Dios único”.Haidé Salazar testificó que “fue tremendo lo que se hizo, el Camino en el Señor es mejor, salir de tanta corrupción, y de tantas cosas que se ven”.
Nota de Prensa