Durante la séptima edición del programa Con Maduro+, el presidente de la República Nicolás Maduro presentó para su aprobación la reforma a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, instrumento que está siendo consultado con las bases por parte del Parlamento Nacional.
El jefe de Estado estampó su firma en el texto legal, al tiempo que reflexionó sobre la necesidad de que el poder popular organizado y los diputados de la Asamblea Nacional se mantengan en una misma línea de trabajo para construir leyes que beneficien al pueblo.
Entre las modificaciones que presenta el nuevo texto se encuentra la conformación de una instancia de gobierno comunitario, que permitirá trasladar más poder al pueblo.
También se busca fortalecer el espíritu asambleario y la obligatoriedad de rendir cuentas a la asamblea de ciudadanos cada año.
El ministro de Comunas, Jorge Arreaza, quien también estaba presente en el acto, dijo que el nuevo instrumento legal es una ley que acaba con trámites burocráticos y otorga más poder al pueblo organizado.
El objetivo de esta ley es regular, constituir y organizar el funcionamiento de los consejos comunales como entidad territorial e instancia de gobierno comunal, garantizando la participación protagónica para el ejercicio directo de las políticas públicas comunales.
En el programa participaron los diputados Carlos Mogollón y Willy Medina, quienes recorrieron varios estados del país, reuniéndose con el poder popular organizado, para recabar datos para la reforma de la Ley Orgánica de Consejos Comunales.
Maduro aplaudió que los diputados y el poder popular estén articulados para el beneficio de las mayorías, y al estampar su firma para promulgar la Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, dijo que el texto dará "más poder popular, más democracia directa, más libertad".
Noticia al Día con información de VTV