Un grupo de pescadores que iba a bordo de la embarcación Rompemar avistó el sábado 3 de junio a un grupo de 12 orcas, conocidas como "ballenas asesinas", nadando cerca de la laguna La Restinga en Macanao, Margarita.
El encuentro fue registrado cerca de las 11.00 am por Leopoldo Narváez y la tripulación del Rompemar. Usuarios en las redes sociales también informaron sobre este avistamiento de ballenas, aunque señalan que habría sido este domingo 4 de junio.
En el pasado, se han reportado casos de ballenas varadas en la misma zona de Margarita, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas de protección para evitar riesgos sanitarios.
En otro lugar del mundo, en el estrecho de Gibraltar, se ha registrado un comportamiento agresivo de un grupo de orcas contra las embarcaciones que transitan por la zona, liderado por una ballena de gran tamaño llamada Gladys.
Los científicos no han podido explicar el comportamiento de estas ballenas, aunque se presume que pueda estar relacionado con experiencias previas de choques. En lo que va de 2023, se han registrado hasta 53 interacciones en el área del estrecho de Gibraltar, con 12 daños a barcos y 31 avistamientos.
Noticia al Día