Este domingo, el piloto venezolano coronel Paulino José Millán Sabino recibió un ascenso póstumo al grado de general de brigada, por decisión del presidente Nicolás Maduro Moros, tras el trágico accidente que sufrió durante prácticas de vuelo en la Aviación Militar Bolivariana.
El coronel Millán Sabino pilotaba un Sukhoi 30 Mk2 Flanker durante las prácticas de vuelo previas a los actos conmemorativos del 212do. aniversario de la Independencia de Venezuela. Durante el vuelo, una ave impactó uno de los turboventiladores de la aeronave, lo que provocó su caída. A bordo se encontraban además el teniente coronel Sergio Hernández, quien logró eyectarse de la aeronave, y el coronel Millán Sabino, quien no sobrevivió a las heridas sufridas tras la caída.
El presidente Maduro Moros expresó sus condolencias a los familiares, amigos y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la sensible partida física del piloto venezolano. El general de brigada Millán Sabino es recordado por sus compañeros de armas como un piloto cazador excepcional y un gran patriota.
El ascenso póstumo del coronel Millán Sabino al grado de general de brigada es un reconocimiento a su trayectoria en la Aviación Militar Bolivariana y su sacrificio en cumplimiento de su deber. El piloto venezolano será recordado como un héroe nacional que dio su vida en defensa de la patria.
Noticia al Día