Luego de la detención de la abogado y defensora de los derechos humanos, Rocío del Carmen San Miguel, por su presunto vínculo en la trama conspirativa e intento de magnicidio, denominada “Brazalete blanco”, en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro; la Organización no gubernamental (ONG) Justicia Encuentro y Perdón denunció la desaparición de dos hermanos y otras dos personas allegadas a ella.
La ONG realizó la denuncia a través de la red social X, antes conocida como Twitter. "Denunciamos la desaparición de Miranda Díaz San Miguel, hija de la doctora Rocío San Miguel". Además, dos hermanos de la doctora y dos personas cercanas a ella también han desaparecido. Esta situación representa una grave violación de sus derechos fundamentales y muestra un ensañamiento particular hacia su familia. ¡Exigimos el cese de la persecución!
Los abogados de San Miguel también denunciaron la desaparición de cinco parientes de la activista, Mirada Díaz (hija), Miguel Ángel San Miguel Sosa (hermano), Alberto San Miguel Quigosos (hermano), Víctor Díaz Paruta (padre de Miranda) y Alejandro González Canales, (familiar).
El abogado Juan González Taguarico comentó: “a tres días de la detención arbitraria y desaparición forzada de la también presidenta de la ONG Control Ciudadano”, se entregó un hábeas corpus y presentó ante el Tribunal Segundo de Primera Instancia Municipal en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Haydée Cecilia Oliveros.
Noticia al Día