Nueve personas, integrantes de una misma familia, fueron rescatadas luego que tras el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, subieran a lo alto del cerro El Turimiquire para salvarse de la crecida fluvial.
Así lo reseña el portal El Medio Venezuela en su cuenta de Instagram, en la que resaltan que tras arduas labores de búsqueda y localización a través de helicópteros, la familia fue hallada con vida y trasladada por los cuerpos de seguridad para su atención médica.
Como Juana Rodríguez (20), Mercedes Barreto (42), Roxana Mercedes (50), Anderson Rondón (24), Juan Rodríguez (17), Leonel Barreto (38) y los niños Ismer, Wilmer y Cruz Rodríguez de 9 meses y 3 años de edad, respectivamente, fueron identificadas los integrantes de este grupo familiar, que fueron localizados entre los sectores “El Limón” y “El Manglar”.
La familia fue evacuada en helicóptero por los cuerpos de seguridad y trasladada a un refugio donde recibirán las atenciones necesarias.
El pasado primero de julio las fuertes lluvias causadas por el paso del huracán Beryl frente a costas venezolanas, provocó el desbordamiento del río Manzanares, que dejó al metros tres muertos y cuatro desaparecidos, según reporte de las autoridades.
Noticia al Día/El Medio Venezuela