En las últimas horas murió la mascota de la Hacienda Nápoles, la hipopótamo Vanessa, según confirmaron en un comunicado este 11 de julio.
Conocida como ‘la reina de Nápoles’, Vanessa fue criada separada de la manada tras haber sido expulsada de esta, en un acto inexplicable de la naturaleza. Con los años, se convirtió en la mascota del lugar y los visitantes podían llamarla y esta se acercaba amigablemente a saludar.
“Luego de varios días de tratamiento y seguimiento, falleció Vanessa, emblema del Parque Temático Hacienda Nápoles, quien hasta el final estuvo asistida por personal médico especializado y sus cuidadores habituales”, indicaron en el comunicado.
Incluso, los visitantes podían interactuar con el hipopótamo y hasta bañarlo, alimentarlo y observarlo, siempre bajo todas las precauciones, según indicaban en su sitio web.
También, explicaron que Vanessa había sufrido varios quebrantos de salud desde hace unos meses atrás, señalando que había sido atendida con el rigor científico y técnico necesario para su especie.
Cuando vivía, era habitual verla jugar y divertirse sola, Por ejemplo, arrastraba ramas y otros objetos sobre el agua. Otras veces, solo se sumergía en el agua.
“Vanessa tuvo una vida sin peligros y con unos cuidados especiales que no se prestan a ningún otro animal. Lamentamos la pérdida natural de la vida de Vanessa y honraremos su recuerdo como lo merece”, agregaron en el documento.
Según señalan en el blog del parque temático, Vanessa fue encontrada por los cuidadores entre unas ramas sola y recién nacida. Entonces, fue adoptada y puesta bajo protección. Creció bajo cuidados especiales para su correcto desarrollo.
Su alimento favorito eran las zanahorias, aunque en su dieta tampoco faltaban frutas como la sandía, concentrado y pasto.
Se espera que en los próximos días le rindan un homenaje a la mascota, tan representativa en la Hacienda Nápoles. “Gracias Vane por tantos años de amor”, escribieron en redes sociales.
Noticia al Día / Hacienda Nápoles