Este domingo 16 de febrero, medios de comunicación de Italia informaron acerca del fallecimiento del químico Francesco Rivella a sus 97 años de edad, también conocido como el "padre de la Nutella" por ser el creador de la famosa crema de avellanas.
La muerte del creador de la Nutella, Francesco Rivella, se registró el pasado viernes 14 de febrero, justo 10 años después del fallecimiento del empresario italiano, Michele Ferrero, creador y propietario de la empresa de chocolates Ferrero.
Rivella nació en el año 1927 en una comuna ubicada al noreste de Italia, Rivella. Se unió a Ferrero en 1952. Desde sus inicios, trabajó en la «sala de química», un espacio que se convirtió en cuna de innovaciones que transformaron el panorama dulce mundial.
A lo largo de su carrera, que abarcó más de cuatro décadas, Rivella ocupó importantes cargos, incluyendo el de vicedirector de investigación básica en Ferrero desde 1973 hasta 1993. Además, supervisó laboratorios químicos y tecnológicos tanto en Italia como a nivel internacional, contribuyendo significativamente al crecimiento y éxito global de la marca.
Así que, la creatividad y dedicación del químico italiano fueron fundamentales para el desarrollo y perfeccionamiento de productos emblemáticos como Nutella, que hoy en día disfrutan millones de personas.
Noticia al Día / RT