Freddy Ñáñez, vicepresidente del sector de Comunicación y Cultura, sostuvo que el Estado consideró imprescindible responder de inmediato a las transformaciones actuales en el mundo, en particular en el ámbito tecnológico. "La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 actúa como catalizador y como acelerador de las transformaciones".
Durante el programa radial "Cable a Tierra", transmitido por VTV Radio y otras plataformas digitales, Ñáñez dijo que las nuevas tecnologías tienen un nuevo impacto: "Las que hoy son dominantes en 1999 no existían", lo que refiere que "son inocuas en la transformación de la civilización porque alteran y cambian el modelo económico y de cómo percibimos la propia realidad y cómo nos relacionamos, lo que obliga al Estado a generar nuevos derechos".
"Derechos que ahora deben ser renovados y, como deber de la carta magna, proteger al pueblo de los impactos negativos que puedan tener estos cambios abruptos y en la forma en que los cambios se presenten", puntualizó.
El también ministro de la Comunicación e Información del Poder Popular sostuvo que Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tiene la visión de "proporcionar una respuesta completa, de edificar un nuevo Estado desde la percepción de nuestra transición a ese mundo tecnológico con salvaguarda en la Constitución, que se fundamenta en los principios de normas y el fortalecimiento de un Estado de justicia social y de derecho".
Igualmente, precisó que "la constitución de 1999 es la más moderna y progresista en cuanto a conceptos y principios constitucionales, políticos y éticos que se haya conocido en América Latina, es la que incluye todos los mecanismos contemporáneos para su actualización y perfeccionamiento".
Lee también: Presidente Maduro presentó Proyecto de Reforma Constitucional
Noticia al Día/Información de El Universal